Ciudadanía, elemento importante en la integración del SEA: GPPAN

El grupo parlamentario del PAN destacó la integración del Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana que rindieron protesta esta mañana en el Congreso del Estado, y continuar así con el proceso para elegir al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el Congreso de Chihuahua eligió una Comisión de Selección totalmente ciudadana, alejada de partidos políticos, con el trabajo previamente realizado por la Comisión Especial Anticorrupción presidida por el Diputado de Acción Nacional, Jorge Soto, quedando de la siguiente manera:

María Guadalupe Longoria Gándara
Ivonne Alicia Arroyo
Víctor Manuel Villagrán Escobar
Javier García Gutiérrez
Jesús Robles Villa
Olga Elena Ponce Frescas
Carlos Alejandro Rivera Estrada
Héctor Martínez Lara
Magdalena Verónica Rodríguez Castillo

En una rueda de prensa posterior al nombramiento, el Diputado Jorge Soto habló de la trascendencia de esta designación al dar un paso más en la construcción del SEA para Chihuahua, y agregó que la Comisión de Selección tendrá absoluta y total independencia para hacer sus trabajos.

“Sí queremos que esta parte ciudadanizada del SEA sea efectivamente ciudadana, pues no tendrá la interferencia de Diputadas, de Diputados, ni de cualquier otro funcionario público. Nos interesa mucho como Comisión y como Congreso, que se lleve el proceso de la manera más transparente”, señaló el legislador.

La Comisión de Selección tendrá hasta el 14 de febrero para realizar los trabajos de nombramiento de los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana.