Chivas mantuvo inercia como el peor local de la Liga MX

De sus últimos 30 puntos en el ahora Estadio Akron, Chivas solamente ha rescatado 7
Nadie ha extrañado tanto los triunfos entre el torneo Apertura 2017 y el comienzo del Clausura 2018 como la afición de Chivas. Ni siquiera la del Veracruz ha estado tan escasa de alegrías.

El Guadalajara dejó de pesar en casa en los últimos meses y de sus últimos 10 partidos ahí solo suma un triunfo, racha que mantuvo este fin de semana al debutar como local en el Clausura 2018 con una derrota.

De sus últimos 30 puntos en el ahora Estadio Akron solamente ha rescatado 7, producto de la mencionada victoria, además de cuatro empates, por cinco derrotas. Ese único triunfo llegó tarde el semestre anterior, ya que fue ante Xolos en la Jornada 15, cuando ganaron 3-1.

La debilidad como locales los dejó sin clasificar a la última Liguilla, ya que tres de sus cuatro triunfos en el torneo pasado fueron como visitantes.

Para este semestre, el Rebaño estrenó nombre para su inmueble, pero solo para mantener una racha que solo se asemeja a la del Querétaro, pues ambos acumulan apenas una victoria desde el inicio del Apertura 2017.

Esos números son diametralmente opuestos a los del Monterrey, que en ese mismo lapso le regaló 10 triunfos a su afición, 9 sin contar la Liguilla. Tras Rayados, el equipo más ganador en casa fueron Tigres y Toluca, con 9 y 8 respectivamente, incluyendo la Fiesta Grande.

Esos números contrastan más con los de Chivas, porque tras este equipo y el Querétaro, quienes presumen mejores números son incluso Santos (2 victorias), así como Veracruz, Puebla, Lobos BUAP, Atlas, América y Cruz Azul, estos últimos con 3 cada uno.

La siguiente opción para reivindicarse la tendrá el Rebaño hasta la Jornada 4. Sin embargo, el rival no pinta cómodo, pues será el Monterrey el 27 de enero, luego de que el próximo fin de semana visite al Necaxa.

Con información de Vanguardia