Presentan ante juez a probable agresor sexual prófugo de la justicia

  • Evadió la acción de la justicia por casi ocho años.
  • Fue vinculado a proceso por realizarle tocamientos a una menor en el 2008.
  • Fue detenido en el estado de Sonora.

Tras permanecer prófugo de la justicia por casi ocho años, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur logró detener y llevar ante un Juez a Edgar Isidro M. G., quien fue vinculado a proceso por realizarle tocamientos a una menor en el 2008.

Luego de una intensa investigación de campo y de gabinete, agentes investigadores de la FEM lograron ubicar al imputado en el municipio de Baviácora en el estado de Sonora donde fue detenido y posteriormente trasladado a Parral donde quedó a disposición de la autoridad judicial para que responda por los hechos que se le imputan.

Los antecedentes del caso, establecen que en septiembre del 2008 Edgar Isidro se valió de la cercanía que tenía con la menor quien era hija de su pareja sentimental, para realizarle tocamientos cuando contaba con cuatro años de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Parral.

Al término de la audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual y ordenó su inmediato internamiento en el CERESO estatal en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Asimismo, otorgó al Ministerio Público un mes como plazo para el desarrollo de las investigaciones complementarias.