Policías Municipales amenazan con ir a huelga: exigen pago de tiempo extra

En what’s app han comenzado a difundirse varios audios en donde supuestos oficiales de policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal planean llevar a cabo una huelga debido a que el tiempo extra laborado durante el pasado mes de diciembre, con razón del operativo navidad segura, será de únicamente de 3 mil pesos de los 6 mil que originalmente se les habría prometido.

En uno de los audios se puede escuchar a un supuesto miembro de la corporación municipal solicitado a sus compañeros hacer acto de presencia el próximo miercoles 17 de enero en la plaza de armas con la finalidad de exigir el pago de su tiempo extra.

“No puede ser posible que nos hayan salido con la mísera cantidad de 3 mil pesos”, señala el supuesto oficial de policía y posteriormente hace un exhorto a la alcaldesa Maru Campos amenazando con realizar un paro de labores extraordinario de no acceder a sus demandas.

Intentamos comunicarnos con el comisario para obtener una declaración al respecto, no obstante la llamada no fue atendida. Asimismo, durante una entrevista realizada en días anteriores, tras cuestionar a Gilberto Loya sobre la inconformidad, señaló que en ningún momento se les prometió un bono, no obstante si se les comenzaría monetariamente:

“No se les prometió un bono, sin embargo, se les va a otorgar un bono igual que el año pasado; no hemos sido diferentes; somos los mismos y estamos haciendo un gran trabajo en la institución”.

Tras lo comentado, Gilberto Loya agregó que durante el año 2016, en el operativo navideño, a los oficiales que laboraron doble turno todo el mes de diciembre se les otorgó un bono de 3 mil pesos:

“A los que trabajaron doble turno todo el mes de diciembre”, remarcó el comisario durante una entrevista realizada el pasado 9 de enero tras la graduación de los 40 efectivos.

“Se me hace muy extraño que haya esta algarabía de dos tres personas que quieren generar desinformación”, acotó Gilberto Loya.