Policía Federal detecta envío de droga oculta en un cargador de batería automotriz

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que se realiza en el estado de Sinaloa, la Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró alrededor de un kilo de aparente crystal en un envío que tenía como destino la Ciudad de México.

El aseguramiento se efectuó cuando policías federales realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, donde ejemplares caninos entrenados en la detección de narcóticos modificaron su conducta sobre una caja de cartón, por lo que fue separada para una inspección minuciosa.

Al abrir la caja se localizó un cargador de batería con una división unida por tornillos, la cual ocultaba dos envoltorios confeccionados con cinta de aislar y plástico que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como crystal.

El paquete quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.