Pide Municipio apoyo de los juarenses para elegir las principales obras de Juárez

Ciudad Juárez.- A través de un mecanismo de consulta, el Gobierno Municipal invita a los juarenses a que decidan cuáles obras son prioridad para la ciudad durante el presente año.

Esta es la segunda ocasión que el municipio solicita la colaboración de la ciudadanía para que sea ella quien elija en qué se invertirá el presupuesto.

El director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán explicó que los contribuyentes que paguen el impuesto predial durante enero y febrero recibirán una papeleta donde podrán asignar por orden de importancia, cuáles proyectos deberán ser los principales en realizarse durante los próximos meses.

La papeleta indica varias obras como la construcción de comedores comunitarios, electrificación de colonias en Zonas de Atención Prioritaria, la rehabilitación de vialidades con fresado y carpeta asfáltica, bacheo en general, rehabilitación de escuelas, rehabilitación de parques, introducción de agua y drenaje en Zonas de Atención Prioritaria, pavimentación en calles, programa “Hogar Digno”, y la solución pluvial en las calles Talamás Camandari y Mesa Central.

El titular de la dependencia pidió a la ciudadanía llenar las encuestas del presupuesto participativo, ya que es importante saber en qué obras quiere la ciudadanía que se invierta el recurso municipal.

“Es recurso que ellos están pagando en su impuesto y es necesario que participen y decidan”, comentó el funcionario.

Dijo que las papeletas se pueden entregar en cualquiera de las cajas municipales donde se paga el impuesto predial, mientras que el llenado es sencillo, pues deben enumerar del uno al 10 las obras que consideren como prioridad.

Esta dependencia, dijo, se encarga de procesar la información directamente a la Presidencia.

La hoja también cuenta con un espacio donde los ciudadanos pueden proponer otra opción en caso de no encontrarse en la lista.