Imparte la CES pláticas de prevención a futuros médicos que compartirán aprendizajes a la zona serrana

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División Bancaria, Comercial e Industrial, iniciaron con la impartición de pláticas de prevención a alumnos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que estarán desarrollando su servicio social en las zonas rurales y serranas del estado.

Fueron cerca de 200 pasantes de las carreras de medicina, odontología y enfermería los que estarán siendo capacitados y orientados para poder enfrentar alguna situación de riesgo considerada como delito de alto impacto.

El objetivo es salvaguardar la integridad física de los futuros profesionistas que durante un año estarán desarrollando sus actividades en hospitales, clínicas y centros de salud, por ello, se instrumentarán varias medidas de seguridad para garantizar su estancia en estos sitios.

En el arranque del taller estuvieron presentes mandos de la corporación policiaca y directivos del plantel, mismo que se llevó a cabo en el auditorio de la escuela y los presentes estuvieron bastante participativos con una serie de preguntas y respuestas.

Estas acciones fueron instruidas por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien permanece atento a las necesidades de los jóvenes para que pongan en práctica los aprendizajes sin perturbaciones.