Enviará Juárez exhorto a la SHCP para revisar convenio del estado por 700 mdp

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento de Juárez aprobó enviar un exhorto al Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se cumplan los términos del convenio para la reestructuración financiera del Estado de Chihuahua.

Lo anterior durante la Sesión 60 Ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la tarde del ayer en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El punto de acuerdo autorizado y aprobado por 16 votos a favor, faculta al Ayuntamiento de Juárez a hacer llegar el documento antes mencionado, a José Antonio González Anaya, titular de la SHCP del Gobierno Federal, pidiendo revisar el deposito de 700 millones de pesos del convenio establecido para el estado de Chihuahua.

En el marco de la sesión, los ediles ratificaron en el cargo de Presidenta del Consejo Local de Tutelas y Vocales a licenciada Imelda Margarita Chávez Cortez, funciones que ostentará hasta la primera sesión de Cabildo a celebrarse en enero de 2019.

Además Rosa Álvarez Lugo y Guadalupe Gómez Cabral, fueron nombradas como vocales honorarias del mismo consejo.

Posteriormente el Alcalde Armando Cabada Alvídrez encabezó la entrega de reconocimientos a los tutores del Consejo Local de Tutelas por su destacada y desinteresada labor durante el 2017.

Los galardonados fueron Daniel Carrillo Montelongo, Margarita Pineda Yepes, Juana Quintero Padilla, Juan Manuel Nuño, María Siberio Neza, Iván Solorio Gallardo, Rodolfo Villa Rivera, Anastasio Ximeo Blas, Guadalupe Gómez Cabral y Rosa Álvarez Lugo.

Además de felicitarlos, el Alcalde dio a conocer que este viernes se llevará a cabo la inauguración del Centro para la Atención del Menor Tutelado del Municipio de Juárez.

Otro punto del orden del día que fue aprobado por unanimidad, fue la autorización para desincorporar y enajenar 996 bienes muebles propiedad municipal, que han sido clasificados como basura tecnológica, permitiendo su correcta disposición sin costo para la administración.

La comisión de Desarrollo Urbano presentó tres asuntos que fueron aprobados, destinados a la autorización de cambio de uso de suelo de terrenos, ubicados en el fraccionamiento Jardines de Aragón, avenida Río de Candelaria y avenida Valle del Sol.

En votación nominal, se aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento Interno del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor del Municipio de Juárez, lo que permitirá crear el Comité del Adulto Mayor.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros informó que la reforma entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

Notas relacionadas