Recauda Juárez 20 por ciento más en operativo predial en comparación con el 2017

Ciudad Juárez.- El 10 días, el Municipio de Juárez lleva un recaudo de 78 millones de pesos en el operativo del impuesto predial que, comparado con los mismos días del 2017, representa un 20 por ciento más, dio a conocer el titular de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.

Este recurso supera por 14 millones de pesos, ya que en los primeros 10 días del año pasado se recabaron 64 millones.

De acuerdo con datos de la dependencia, se cuenta con 66 mil cuentas que ya pagaron, mientras que en el mismo periodo del 2017 fueron 63 mil.

La meta rápida del operativo predial para este mes es de 500 millones de pesos.

Castañeda Gaytán hizo la invitación a la ciudadanía para que aproveche el descuento del 15 por ciento en el impuesto predial de enero, o el 10 por ciento en febrero.

“Este descuento es directamente del impuesto, no en recargos, sino que es un descuento real y favorable para la ciudadanía”, mencionó.

Además de las cajas de Catastro, el Municipio cuenta con 23 módulos ubicados en los principales centros comerciales. Estos lugares están abiertos de lunes a sábado, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El titular de Ingresos mencionó que los contribuyentes también pueden pagar el predial en las tiendas de conveniencia OXXO y próximamente se abrirá otra cadena de tiendas de autoservicio para realizar el mismo pago.

Dijo que quien pague el predial, ya sea en tiendas de conveniencia, módulos o Catastro recibirá el descuento de manera directa en caso de no tener ningún rezago.

El operativo predial dio inicio el pasado 2 de enero y concluirá en febrero, mes en que el beneficio disminuirá a 10 por ciento.

Los módulos se ubican en los principales centros comerciales como San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Sendero, Sendero Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y en las oficinas de Gobierno del Estado ubicadas en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.