Participa el 60% de los internos en los Ceresos en actividades deportivas

Como parte de las acciones de reinserción social, la Fiscalía General del Estado ofrece programas deportivos en cada uno de los Centros Penitenciarios de la entidad, tal y como lo establece uno de los ejes rectores de  la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Actualmente, participan en la práctica de algún deporte, un total de 4 mil 740 personas privadas de la libertad; es decir, el 60% de la población interna, quienes llevan a cabo diferentes actividades, de acuerdo a las habilidades, destrezas o fuerza física.

Cabe destacar que entre los deportes con mayor participación se encuentran el fútbol, voleibol y rebote, mismos que se practican en las áreas que se encuentran en cada uno de los penales, y las cuales se encuentran a disposición de toda la población interna con la supervisión de personal capacitado.

Además de ser una manera de recreación, la Dirección de Reinserción Social y Cultura, organiza de manera mensual torneos y finales interestatales, en los que se otorgan reconocimientos que se anexan a sus expedientes para corroborar su participación y buena conducta.