Obtiene FGE Zona Centro 99 por ciento de efectividad en sentencias contra narcomenudistas

En el año 2017, un total de 217 personas fueron condenadas a prisión y sólo tres fueron absueltas de este delito, lo que equivale a una eficiencia del 99% de los agentes Ministerio Público, quienes son los encargados de presentar y argumentar de manera fehaciente ante los jueces la autoría o participación de los imputados en hechos ilícitos de esta naturaleza con una carpeta de investigación clara y sólida.

Asimismo, el personal de esta Unidad, logró que se iniciaran procesos penales en contra de 498 presuntos narcomenudistas, los cuales se encuentran en prisión preventiva o diversas medidas cautelares, a fin de evitar que se sustraigan de la acción de la justicia.

Entre las detenciones realizadas, destacan los objetivos que tenía la Fiscalía como: Gionvanny C. O. alias “El Giovanny”, Antonio V. M. alias “El Tony Trocas”, Abel M. N.,, María Sagnyté R. T. alias “Marifer y Claudia Sugey L. Z., identificados como principales narcomenudistas de la ciudad.

Dentro de los resultados obtenidos, se destaca el aseguramiento de la Agencia Estatal de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro con casi nueve toneladas de distintas drogas, como marihuana, cocaína, heroína y “cristal”, en la ciudad de Chihuahua y municipios adjuntos.

Estos importantes decomisos representan un detrimento en la economía del crimen organizado equivalente a 24 millones y medio de pesos.

Asimismo, se incautaron 89 armas cortas y 49 largas, mismas que fueron analizadas para determinar su utilización en algún evento delictivo.

Durante este lapso, se efectuaron 46 cateos a domicilios empleados para la venta o elaboración de narcóticos, de los cuales se destaca el desmantelamiento de un narcolaboratorio ubicado en la carretera a Aldama, y una vivienda utilizada como vivero que era utilizado para el cultivo de marihuana, en el fraccionamiento Quintas del Sol.