Inician patrullajes los 26 nuevos policías de la Dspm

Los 26 nuevos elementos de la Policía Municipal que recién se graduaron de la Escuela de Policía, iniciaron este miércoles, de manera oficial, sus labores como servidores públicos, quienes un día antes rindieron protesta y juramentaron ante sus mandos y ciudadanos, servir y proteger a la sociedad con la cual conviven.

Fueron 7 meses de arduo entrenamiento en los que 15 hombres y 11 mujeres se prepararon de manera rigurosa en diferentes materias en la Escuela de Policía, a fin de ponerlas en práctica. Cabe señalar que fueron cerca de 900 los aspirantes a ingresar, pero luego de estrictos filtros de reclutamiento, sólo concluyeron los mejores.

Los ahora policías municipales iniciaron sus actividades en el operativo “Escudo Corredor Seguro”, que se extiende a lo largo de las principales avenidas y centros comerciales, tanto al norte como sur de la ciudad. Ellos estarán acompañados en todo momento por agentes que cuentan con experiencia, de modo tal que sirvan como ejemplo y aprendizaje.

A través de los patrullajes que realizan, los nuevos elementos ponen en práctica actividades básicas como la realización de entrevistas en locales comerciales, el uso de los sistemas de radiocomunicación, además de familiarizarse con la geografía de la ciudad para atender rápidamente emergencias, entre muchas otras situaciones.

Cabe señalar que los 26 nuevos policías se unirán a las filas de la Policía Escolar con el objetivo de reforzar la vigilancia y seguridad al interior de las escuelas y con ello brindar certeza y seguridad a los padres de familia.

Notas relacionadas