Atiende ayuntamiento de Juárez a Escuela Lázaro Cárdenas en Loma Blanca

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez puso en marcha esta mañana el programa “La Escuela, mi Segunda Casa” en la primaria Lázaro Cárdenas, en Loma Blanca.

Este es el sexto plantel que es atendido bajo este esquema, en el que participan distintas dependencias municipales para mejorar las condiciones de las escuelas de nivel básico.

“La Escuela, mi Segunda Casa” tiene como objetivo beneficiar a planteles educativos por medio de diversas direcciones municipales, disponiendo de recursos materiales y humanos para atender las peticiones de los padres de familia y maestros, explicó el Presidente Armando Cabada.

El Alcalde mencionó que 10 dependencias municipales trabajarán de manera conjunta para solucionar los problemas de dicha institución educativa, destacando la creación de tres pozos de absorción para prevenir inundaciones, que se llevarán a cabo por la Dirección de Obras Públicas.

Además, se apoyó a la comunidad escolar por medio de la limpieza general del plantel, donación de sacos de cemento, pintura, emparejamiento del terreno, reforestación y atención a la fosa séptica de la institución.

La primaria Lázaro Cárdenas turno matutino, está conformada por 314 alumnos que se benefician directamente con este programa.

En el evento la estudiante de sexto grado, Marisela Sotero González, y la madre de familia Guillermina González Hernández, reconocieron la labor del Gobierno Municipal para visitar la zona Del Valle de Juárez y atender las problemáticas del plantel, situación que destacaron no ocurría en otras administraciones.

Junto al Presidente Municipal estuvo el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales; el director de Educación, Jesús Ortega Aguirre; el director general de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio; Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

También asistió la coordinadora general de la zona norte sección 42 del SNTE, Érika Bolaños Alvarado; el director del plantel, Jesús Castro Hernández; Melitón Rodríguez, inspector de zona 36; Mónica Whitman, coordinadora académica; José Lechuga, jefe académico de Zona Norte; Judith Soto, subsecretaría de Educación y Bernardo Valdez, representante de Educación Zona Norte.