Sentencian a sexagenario por violentar sexualmente a su sobrina de once años

Ciudad Juárez.-Nuevamente el ministerio público de la FEM logró comprobar la culpabilidad de José María Cortez Betancourt, de 66 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de su sobrina de once años, en el momento de los hechos.

Con base en las diligencias de investigación realizadas por agentes de esta representación social, se logró establecer que las agresiones sucedieron en diversas ocasiones, toda vez que este sujeto aprovechaba que la menor se quedaba sola para abusarla sexualmente.

Los hechos sucedieron en el interior de los domicilios ubicados en la colonia Municipio Libre y en la colonia Durango en el tiempo comprendido del 2012 y 2015.

Asimismo, la víctima manifestó ante el MP que este sujeto le decía que no comentara nada o de lo contrario le haría más daño sin embargo ella decidió confesarle a su madre lo que sucedía.

La afectada en compañía de su mamá, acudieron a presentar la denuncia correspondiente y posteriormente,  La Fiscalía Especializada de la Mujer inicio el proceso de investigación y ofreció la afectada el apoyo sicológico, a fin de mejorar la salud mental y emocional por los daños sufridos.

Por lo anterior el Juez le impuso a Cortez Betancourt, seis años y ocho meses de prisión, además el pago monetario como reparación del daño.