Sentencian a mujer por acceder a equipos del sistema bancario mexicano indebidamente

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y el pago de una multa de dos millones 18 mil 700 pesos contra una persona del sexo femenino.

La sentenciada, es responsable de la comisión del delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito en su modalidad de quien acceda a equipos del Sistema Bancario Mexicano para obtener información confidencial sin consentimiento de quién esté facultado para ello.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el apoderado General para Pleitos y Cobranzas de una institución bancaria, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal (AMPF), señalando que la mujer había realizado consultas a nueve cuentas bancarias de cuentahabientes de diversas sucursales y estados de la República mexicana sin que estos hubieran otorgado su autorización.

Cabe destacar que, los titulares de dichas cuentas reclamaron ante el grupo financiero cargos no reconocidos en sus cuentas de cheques en fechas cercanas a las consultas realizadas por la inculpada, y que en la mayoría de los casos no se les había entregado las tarjetas de débito con la que se efectuaron los cargos.

Por lo anterior, el Representante Social de la Federación solicitó la orden de reaprehensión y elementos de la Policía Federal Ministerial, aprehendieron a la imputada, poniéndola a disposición del Juez de la causa, por el delito antes señalado.

La hoy sentenciada se encuentra interna en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde lleva a cabo su sentencia.