Planea ayuntamiento de Juárez construir este año mil 100 cuartos con recursos federales

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, planea la construcción de mil 100 cuartos durante el presente año, los cuales se sumarán a los dos mil 850 que se construyeron en dos etapas del programa.

Fueron mil 8 cuartos los que se construyeron a inicios de la actual administración municipal y mil 842 en una segunda etapa.

“La idea es que durante este año el programa continúe con la construcción de otros mil 100 cuartos adicionales, tal y como ha sido la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez”, señaló Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

El funcionario, dijo que la inversión del programa ha sido del orden de los 200 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Con la construcción de los cuartos, el Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 10 mil personas de poco más de 30 colonias ubicadas principalmente en zonas de atención prioritaria.

Silva Márquez señaló que las gestiones ante el Gobierno Federal se reforzarán con la finalidad de bajar mayores recursos que puedan ser aplicados en obras de especial interés.

Añadió que la dependencia tiene proyectado para este 2018 un presupuesto de egresos de 21 millones de pesos para la rehabilitación de parques con empate del programa Hábitat; Para las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), se contempla la aplicación de 13 millones 250 mil pesos para la construcción de banquetas; 3 millones 700 mil pesos, para mejora de escuelas; 10.5 millones, para pavimentación; 37.5 millones para obras de agua potable, alcantarillado y revestimiento y 10 millones para electrificación.

En la construcción de comedores comunitarios, la proyección es de 25 millones de pesos concluyó.