La Liga denuncia insultos a Messi y Piqué en el Bernabéu

La Liga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con cánticos que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerantes durante las jornadas 17 y 18 de Primera División y la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

En el primer punto de la nota informativa publicada por LaLiga se recogen varias denuncias de cánticos durante el Clásico Real Madrid-Barcelona disputado el pasado 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. En el informa aseguran que varios aficionados distribuidos por el Fondo Norte entonaron: “Messi, Messi, subnormal”. Otro de los hechos denunciados se refiere a la denominada Grada Fans RMCE, desde la que se cantó: “Piqué, cabrón, España es tu nación”.

También se denuncian cánticos durante el Celta-Real Madrid de la pasada jornada de LaLiga en la que un grupo de 400 aficionados locales, ubicados encima de varias pancartas con las inscripciones “Tropas Breogan” y “Celtarras”, entonaron: “Que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid” y “Madridistas hijos de puta”.

El informe remitido al Comité de Competición también recoge insultos durante partidos de Copa. En concreto, se denuncian varios cánticos durante el Lleida-Atlético de Madrid en el que el grupo de animación del Lleida Gol Nord entonó en repetidas ocasiones “Puta Atlético, Puta Atlético” o “hijos de puta”,refiriéndose al equipo madrileño.

También aparecen denuncias en el partido de Copa en el Carranza entre el Cádiz y el Sevilla en el que el grupo “Brigada amarillas” entonó en varias ocasiones: “Violadores, hijos de puta” y “Puta Sevilla, puta Sevilla”.

Con información de El Universal