Autorizan designar tres estaciones con nombres de Bomberos caídos

En reconocimiento a la memoria de los Bomberos: Salvador Amparan Odriozola, Remedios Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Seañez, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y servicio, se autorizó en sesión ordinaria de Cabildo la designación de tres estaciones de Bomberos con sus nombres.

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron por unanimidad la designación de nombres para quedar de la siguiente manera:

-Estación 5 “Bombero Salvador Amparan Odriozola”

-Estación 6 “Bombero de Academia Remedios Jorge Guzmán López”

-Estación 7 “Bombero y Policía 2º Humberto Acosta Seañez

Los bomberos antes mencionados son en la actualidad recordados por su valentía, profesionalismo y responsabilidad, que les valen este reconocimiento no sólo porque perdieran la vida en servicio, sino por la entrega y vocación mostrada en el Honorable Cuerpo de Bomberos.

*El Bombero Salvador Amparan Odriozola “Cabito”, se unió a la corporación el 1 de octubre de 1986, se distinguió siempre por ser una persona con alto sentido de servicio social, ya que por más de 15 años fue voluntario de la Cruz Roja, así como en el Club de los Centauros del Norte.

Fue el 15 de septiembre de 1989 en el operativo de las fiestas patrias, mientras resguardaba la seguridad del Palacio de Gobierno, sufrió un accidente en la azotea del mismo, el cual lo postró por ocho días en un hospital, falleciendo lamentablemente el 22 de septiembre de dicho año.

*El Bombero de Academia Remedios Jorge Guzmán López. Nació el 1 de septiembre de 1975. Ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos el 1 de enero de 2003. Siempre fue destacado en su cumplida labor, en múltiples servicios que prestó a la comunidad con profesionalismo, arrojo, valentía y entrega. Figuró de manera brillante en inspecciones de cauces de agua, rescates de vehículos varados en lechos de arroyos y rescates de personas atrapadas en accidentes viales. Participó en cientos de bombeos de agua en inundaciones domiciliarias.

Caído en el cumplimiento de su deber el 22 de septiembre de 2006, cuando enfriaba un tanque de gas en incendio en la calle Libertad, entre Independencia y 3ª, evitando una explosión de mayores consecuencias; y al haber acontecido desplome del techo de vigas y terrado.

*El Bombero y Policía 2º Humberto Acosta Seañez. Nació el 1 de septiembre de 1969. Causó alta en la DSPM el 20 de junio de 1992. Tuvo múltiples intervenciones en combate a incendios, rescates de personas atrapadas en vehículos, evacuaciones médicas, primeros auxilios, desalojo de personas de viviendas y negocios inundados.

Caído en el cumplimiento de su deber este 22 de septiembre de 2006, cuando enfriaba un tanque de gas en incendio en la calle Libertad, entre Independencia y 3ª, lo que evitó una explosión de mayores consecuencias; y tras haber acontecido desplome del techo de vigas.

De esta manera el cuerpo edilicio de Chihuahua reconoce la vocación de salvar y proteger vidas que estos tres tragahumo antepusieron al riesgo personal.