Aseguran casi 40 kilos de marihuana en paquetería

Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, en la comisión del delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF) hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al circular por la calle Gonzalez Gallo, en el municipio de Tlaquepaque, recibieron una denuncia anónima en la que manifestaban que, en una empresa de paquetería se enviaría droga a Tijuana, Baja California Norte.

Por lo anterior, las autoridades federales, se trasladaron al lugar antes referido y aseguraron cuatro paquetes conteniendo 37 kilos 750 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Por este hecho, el estupefaciente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con este aseguramiento, las autoridades federales evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de 25 mil dosis de este estupefaciente.