Aprueban en Cabildo la Convocatoria Municipal para la Jornada Cívica Electoral Infantil 2018

Integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron de manera unánime la Convocatoria Municipal para la Jornada Cívica Electoral Infantil 2018, que consiste en la elección de la niña o niño Presidente Municipal, Síndico, Regidores y Gabinete, para la conformación del Noveno Consejo Infantil del Municipio de Chihuahua.

Lo anterior luego del análisis que efectuara la Comisión de Educación, encabezada por el regidor Julio César Ortiz, quien manifestó que este tipo de concursos se hace como reconocimiento a las niñas y niños sobresalientes en sus estudios, pero además para acercarlos a la democracia y al adecuado ejercicio de derechos y obligaciones que tienen en la sociedad.

De esta manera se acuerdan las reglas para los menores que atiendan la convocatoria, los cuales podrán ser estudiantes de sexto grado de escuelas primarias públicas y privadas. Mismos que serán sometidos a diversas etapas en las que deberán exponer un tema relativo a los contenidos de una problemática de la ciudad y su solución.

Cada escuela participante deberá inscribir a su representante acompañado de oficio de la dirección de la escuela que certifique al alumno o alumna, dos fotografías de tamaño infantil del presentante de frente a blanco y negro, así como tres tantos del tema a exponer, escrito con letra Arial número 14 en un mínimo de 1 cuartilla y máximo de 2 cuartillas, así como el nombre de la escuela y del expositor.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 15 de enero al 2 de marzo de 2018, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas que ocupa la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, en el departamento de Acción Cívico y Social, con Mario Alberto Alarcón, ubicada en la calle Libertad número 1012, de la colonia Centro.

El Instituto Estatal Electoral habrá de encabezar el consejo que de validez a la elección de los y las ganadoras, y la entrega de constancias de mayoría se llevará a cabo el 19 de abril de 2018 a las 10:00 horas en Sesión Solemne del Ayuntamiento.