Alcanzarán rachas de viento los 70 kilómetros por hora

Ciudad Juárez.- El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que a partir de las 12 del mediodía las corrientes de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h) en la región, por lo que se mantiene la alerta amarilla.

Explicó que la intensidad del viento se mantendrá entre los 40 y 50 km/h, pero después de las 12 y hasta las 3 de la tarde se estima que las ráfagas alcancen los 70 km/h.

También se prevén lluvias dispersas y ligeras para las próximas horas en un 40 por ciento, pronóstico que se mantiene hasta las cinco de la tarde, mencionó.

Se espera que la temperatura máxima para este día se mantenga en los 16 grados Celsius y la mínima en los 7.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se mantengan al pendiente de los cambios climáticos de último minuto, los cuales serán notificados a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, se deben de atender las medidas necesarias para prevenir riesgos, entre ellas no conducir a exceso de velocidad, no quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso y estar al pendiente de niños y adultos mayores.