Se gradúan 40 cadetes de la Municipal de entre más de 800 aspirantes

Durante una ceremonia ofrecida esta mañana en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fueron graduados oficialmente 40 cadetes como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en dos diferentes especialidades.

26 de los graduados cuentan con la especialidad en seguridad escolar y 14 más especializados en analisis delictivo, de estos ultimos cabe señalar que ya se encontraban en operaciones en la Corporación y el entrenamiento recibido fue para reforzar sus habilidades en sus cargos desempeñados.

Tras 6 meses de entrenamiento, los cadetes graduados fueron elegidos de entre más de 800 aspirantes originalmente recibidos.

«Ser policia requiere de entrega, sacrificio, valentía, honestidad y sobre todo, honor», señaló el comisario Gilberto Loya, quien agregó que los cadetes fueron entrenados para servir con profecionalismo a la localidad.

Gilberto Loya aseguró que buscará que este año sea el mas destacado en cuanto al numero de personas puestas a la disposición de las autoridades y comparó los datos estadisticos del 2017 contra los obtenidos en 2016.

Respecto a ello se mencionó que durante el año pasado fueron arrestados un total de 37 mil personas, lo cual representa un incremento en cifras con más del 525 por ciento contra el 2016.

Por otro lado, el comisario informó que el año pasado registró un incremento del 76 por ciento en armas aseguradas, 77 por ciento más en decomiso de drogas y se logró la recuperación de 38 por ciento mas de vehiculos con reporte de robo.