Roberto Borge usaba reloj de 5 millones de pesos

Se trata de un Richard Mille, hecho de carbón y oro rosado

Hoy ya no, pero el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge —preso en un penal de Cuautla, Morelos— solía portar un objeto con un valor aproximado de 250 mil dólares en la muñeca izquierda.

Se trata de un reloj de la marca Richard Mille, hecho de carbón y oro rosado, edición especial Lotus, cuyo valor en pesos mexicanos equivale a cerca de 5 millones, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

El exmandatario estatal, quien fue extraditado de Panamá a México la semana pasada tras su detención en junio de 2017 en aquel país, está acusado de lavado de dinero por la venta ilegal de terrenos, por un monto aproximado de 900 millones de pesos.

Es decir, su lujoso reloj, que lució en Miami después de haber concluido su mandato como gobernador en 2016 —de acuerdo con las imágenes publicadas por Carlos Loret—, no equivale ni al 1% del desfalco que coordinó en Quintana Roo, según las investigaciones que pesan en su contra.

Pero hoy la imagen de Borge es muy distinta. En otras fotografías difundidas por Loret, se le observa más delgado que en 2016, sin reloj ni gafas, en una celda del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Cuautla, Morelos, entre un mobiliario mínimo, propio de las cárceles, y con la cama deshecha.