Ofrecen opciones de vinculación , capacitación y autoempleo en Delicias y Meoqui

Ante el cierre de la empresa IGP-BGD S. DE R.L. DE C.V, en la ciudad de Meoqui, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acompaña a las y los trabajadores no sólo en el proceso de liquidación a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, pues también se ha puesto a su disposición los servicios de vinculación laboral, capacitación y fomento al autoempleo que se ofrecen por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua.

Las personas que ahora se encuentran sin un empleo pueden acceder de forma gratuita a la bolsa de trabajo, talleres y capacitaciones o apoyos económicos para emprender su propio negocio, afirmó la directora Ana Rocío Escobar Rivero.

Detalló que se desarrollará en próximas fechas el primero de varios cursos de capacitación para el autoempleo, en este caso enfocado a la producción textil, donde podrán inscribirse hasta 25 personas, quienes al culminar esta preparación tendrán la posibilidad de desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Asimismo, Escobar Rivero informó que el próximo martes 16 de enero, el personal del SNE Chihuahua estará en ciudad Delicias para recibir las solicitudes de las y los emprendedores que deseen adquirir maquinaria o equipo para iniciar su propio negocio.

Para aplicar a este subprograma de fomento al autoempleo, es necesario cumplir con ciertos requisitos: realizar la solicitud de registro, tener 18 años o más, tener experiencia de por lo menos seis meses en las actividades relacionadas con el negocio que se desea emprender, tener un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales, en su núcleo familiar y elaborar la propuesta del proyecto de negocio.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico de Delicias (avenida del Parque Nte. #1000 local H77), en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La funcionaria estatal agregó que también se pretende realizar en los siguientes días una jornada de reclutamiento con empresas interesadas en la contratación de personal en los municipios de Delicias y Meoqui.

Finalmente, Escobar Rivero recordó que el 9 de febrero en la ciudad de Chihuahua se llevará a cabo la primera Feria del Empleo del 2018, en donde las y los buscadores de empleo podrán conocer la oferta laboral y hacer contacto efectivo con los empleadores en un mismo espacio.