Es necesario cerrar filas con el Gobierno del Estado para combatir la corrupción: Miguel La Torre

El presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios saben que Chihuahua está quebrado, del abono a la deuda el año pasado por 2 mil millones de pesos; sin embargo el apoyo federal no llega ni en lo económico ni para seguridad: LaTorre

El diputado panista Miguel La Torre, pidió a las y los chihuahuenses, apoyar la estrategia del Gobernador del Estado en materia de combate a la corrupción y la inseguridad.

Afirmó que legisladores panistas y de otras fuerzas políticas respaldan las afirmaciones hechas en la Ciudad de México por Javier Corral, Gobernador del Estado, las cuales dan certeza a su lucha emprendida desde el inicio de su administración, para el combate a la corrupción.

“La estrategia emprendida por la administración estatal con la que se han roto mitos y paradigmas al no haber personajes intocables, ha causado una serie de represalias de la Federación hacia el estado de Chihuahua, en donde se ha dado la espalda a apoyos que la Entidad requiere”, señaló el legislador local.

Continuó señalando que pesos pesados de la política son protegidos por el gobierno del PRI y se puede ver que desde que empezó el combate a la corrupción el Gobierno Federal ha negado a Chihuahua apoyo tanto en ámbito económico, como para el combate a la inseguridad, a pesar de que es conocido por la federación la situación financiera en la que se dejó al Estado por la administración anterior, y ante la serie de ejecuciones que se han presentado en diferentes lugares.

El año pasado se negó a Chihuahua un apoyo monetario adicional que se les da a todos los estados; a Chihuahua se le ha obstaculizado para hacer la reestructura de la deuda, somos un estado donde la federación no ha correspondido con los chihuahuenses; comentó La Torre.

Es por lo antes mencionado, que el Legislador pidió a los chihuahuenses y funcionarios públicos, cerrar filas para el combate a la corrupción e inseguridad emprendida por el Gobierno local; a la par aseveró que en ningún momento se negociará impunidad para que la federación dé apoyo.

Para finalizar, el diputado ratificó que lo hecho por funcionarios estatales anteriores e incluso por personajes políticos de renombre a nivel nacional, es algo imperdonable, que requiere justicia.

“Estoy convencido que a Javier Corral no le temblará la mano en caso de que algún funcionario de su administración esté trabajando de manera deshonesta, en este caso habrá de ser sancionado de igual manera”, continuó.

Por otra parte, La Torre Sáenz, aseveró que para este año 2018 habrá de repuntar Chihuahua en el tema de la seguridad y de contar con resultados tangibles en el combate a la corrupción, en materia de salud y educativa, “estoy convencido que este año nos va a ir mejor, ya vamos saliendo un poco del bache financiero en que se encontraba el Estado al inicio de la administración de Javier Corral, lo que habrá de traer más beneficios a la Entidad”, finalizó.