Informa FGE incidencia delictivo del año 2017

En cumplimiento a uno de los ejes rectores de la presente Administración de transparentar la información y rendir cuentas, la Fiscalía General de Estado da a conocer el comportamiento delictivo del año 2017.

En aras de que la sociedad chihuahuense realice un análisis sobre el quehacer de la autoridad, pone a disposición los siguientes datos estadísticos.

Tabla 1-2017

Asimismo, en lo que corresponde al delito de homicidio doloso, se detalla:

Tabla 2-2017

Los análisis realizados por personal especializado revelan que la problemática en el país en materia de seguridad, ha influido de manera particular a la entidad; sobre todo con un gran número de homicidios dolosos, mismos que se encuentran vinculados al crimen organizado y al narcomenudeo.

Además, es importante precisar que los estudios determinaron que el 80% de los homicidios cometidos en el estado, están relacionados a los temas de drogas, narcotráfico, armas y delincuencia organizada; por lo cual, se entabló comunicación con la Federación para sumarla a las labores para reestablecer el orden.

A la par, la Fiscalía General mantiene un estrecho vínculo con los diferentes sectores de la sociedad, promueve la participación ciudadana a través de la denuncia y diversas campañas que permitan regresar a la legalidad.

La institución pone a la disposición de la ciudadanía la página oficial: fiscalia.chihuahua.gob.mx y el Facebook: Fiscalía General del Estado de Chihuahua, plataformas en las que se publica la información antes descrita.