“Trump no tiene un avión así”, AMLO ofrece en redes la aeronave presidencial

De gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que a través de Twitter y Facebook ya ofreció el avión presidencial a Donald Trump.

En un video que subió a sus redes, el tabasqueño afirma que al triunfar le ofrecerá formalmente al mandatario norteamericano la aeronave, a fin de que “se anime y nos arreglamos”.

Y en caso de que no acepte “no faltará quien compre el avión”, confió.

Considera López Obrador que utilizar un avión que tiene un costo superior a 7 mil millones de pesos sería “un insulto a los mexicanos”.

Ya encarrerado, Andrés Manuel promete bajarse el sueldo a la mitad.

Además, incorporará el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional, y las instalaciones que hoy ocupan pasarán a formar parte del complejo cultural del Bosque de Chapultepec.

El Estado Mayor Presidencial es un órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al Presidente de la República, a su familia, a los expresidentes, y a los candidatos presidenciales.

También López Obrador reitera que no habitará la residencia oficial de Los Pinos, por lo que esta servirá para el disfrute de las artes y la cultura.

Tal y como sucede actualmente con el el Museo de Antropología, el Castillo de Chapultepec y el Auditorio Nacional.

Con información de Milenio