Respalda Gobierno Municipal denuncia del Estado contra la retención de recursos a Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua externa su respaldo de manera contundente al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, conforme a la denuncia pública en la Ciudad de México contra el Gobierno Federal, al negar los recursos convenidos para diversos programas a raíz de las acciones de combate a la corrupción emprendidas por el Gobierno de Chihuahua.

Lo anterior debido a que la represalia económica que se da a través de la Secretaría de Hacienda Federal, daña gravemente al estado al detenerle los recursos públicos que regularmente otorga a los 67 municipios y sus habitantes.

“Con esto no sólo se daña al Estado sino a los mismos chihuahuenses” precisó la presienta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, al dejar claro que este tipo de acciones sientan el precedente de que el Gobierno Federal no permite el combate a la corrupción, sino que es aliado y cómplice de la corrupción que se dio en la entidad durante la pasada administración.

La detención de recursos que la Federación acordó enviar a Chihuahua afectará de manera importante en rubros como obra pública, servicios públicos y seguridad pública. Es por ello que la administración municipal reitera su respaldo al posicionamiento del Gobernador de Chihuahua ante el daño que con falta de recursos al Estado y el impedimento de la operación Justicia Chihuahua emprendida por Javier Corral desde hace un año.

Cabe mencionar que los recursos para saneamiento financiero convenidos entre el Estado y Federación en diciembre de 2017 no fueron entregados, esto posterior a la detención del secretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, Alejandro Gutiérrez, quien está bajo investigación por peculado consistente en el desvío de 250 millones de pesos para fines distintos para el que fueron entregados, y lo cual habría provocado el que se dejaran de depositar los recursos a la entidad.

Notas relacionadas