Los menores que se vean involucrados en homicidios también debieran ser castigados como adultos: Laura Marin

Derivado de la detención de un menor de edad que portaba armas largas y que presuntamente participó en el homicidio de dos personas, la diputada del PAN Laura Marín manifestó que se debe modificar la legislación nacional para que los adolescentes de 15 a 17 años sean juzgados con más severidad y no como en la actualidad que, independientemente del delito que cometan, únicamente se les puede imponer una pena de 5 años de prisión.

Expreso Marín que también los padres de familia deben tener el amplio compromiso para darles la educación debida para que ellos no caigan en la malvivencia, porque desde la familia es el primer filtro para tener buenos ciudadanos. Es cierto que para muchos esto puede sonar muy duro, pero sino se les da una fuerte corrección desde menores, menos se podrá hacer de adultos, porque si son capaces de hacer cosas de mayores, entonces tambien se les podra juzgar como tales.
Debemos a la par de crearles oportunidades para educación y trabajo para que en lo último que piensen sea involucrarse con la delincuencia organizada, quienes además los ponen a matar por 500 pesos, y a ellos se les hace muy sencillo el hacerlo.