Listos contenedores para depositar árboles navideños naturales

Ciudad Juárez.- Seis contenedores de grandes dimensiones estarán disponibles a partir de hoy para que la ciudadanía deposite en ellos aquellos árboles naturales que fueron adquiridos para festejar la temporada navideña, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que será en las próximas horas cuando se coloque el último de los recipientes, el cual será situado en las calles Costa Rica y Heroico Colegio Militar, justo en el estacionamiento del Aquadif.

Mencionó que los puntos donde los juarenses podrán deshacerse de sus pinos y ramas de árboles podados, serán:
-Estacionamiento de Aquadif, sobre la calle Costa Rica
-Parque Central Poniente, Tecnológico y Meneses Hoyos
-Relleno Sanitario, salida sur de Ciudad Juárez
-Tienda departamental de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico
-Oficina de Atención Ciudadana suroriente (coordinadora de Zaragoza)
-Calle Valle del Sol y Júpiter

El funcionario solicitó a quienes requieran de hacer uso de estos contenedores, depositar únicamente pinos navideños naturales así como ramas de árboles podados, ya que el objetivo es triturar los desechos y convertirlos en fertilizante para las áreas verdes de la ciudad.

“El uso de estos recipientes es gratuito pero sí solicitamos que nos depositen únicamente este tipo de desechos”, resaltó el servidor público.

Indicó que se dispondrá de estos puntos por alrededor de dos semanas ya que el objetivo es cambiarlos de lugar para que así más juarenses puedan deshacerse de sus adornos navideños de la manera correcta y no depositarlos en cualquier lugar de la ciudad.

Para finalizar, el funcionario recomendó que las ramas de árboles que sean depositados en los recipientes, no excedan los 50 centímetros de largo a fin de facilitar su manejo.