En la primera semana del año asesinan a 10 personas en Oaxaca

El estado de Oaxaca ha tenido un inicio de año muy violento, 10 personas fueron asesinadas en la primera semana del año.

Cinco de las víctimas ocurrieron en las últimas horas en diferentes municipios de la entidad, según informes policiales.

En Santiago Tapextla población de la región Costa el jueves fueron baleados dos hombres uno de ellos, hermano del presidente municipal de esta localidad Ramón Bracho Serrano.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública alrededor de las 21:00 horas del viernes sobre la carretera estatal Acatlán-Vicente a la altura del kilómetro 29+200 también fueron encontrado dos cuerpos con heridas de arma de fuego.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta marca Ford Ranger Modelo 1994 y fueron identificados como el jefe del Frente de Caña del Ingenio Constancia de Tezonapa, Veracruz y su hijo de 24 años de edad.

Mientras que en San Blas Atempa municipio de la región del Istmo de Tehuantepec fue asesinado un hombre de 40 años en el interior de su domicilio de la agencia Rancho Llano.

En la región Costa, un campesino fue asesinado en San Miguel del Puerto, los hechos ocurrieron en la calle Libertadores de la población perteneciente al distrito de Pochutla.

Las primeras indagatorias sostienen que fue atacado a puñaladas al parecer por su compañero de fiesta, al lugar llegaron los elementos de la policías municipal.

El sábado por la mañana alrededor de las 9:00 horas otro hombre de 35 años y originario de San Miguel del Puerto se encontraba en el sector habitacional T, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

A estos homicidios se suma el asesinato de Gonzalo Rendón Barrera, hermano del director de Comercio del Ayuntamiento de San Juan Bautista, Tuxtepec, Dionisio Rendón, su muerte ocurrió a causa de múltiples heridas con una navaja.

En Santiago Tenango, municipio de la región de la Cañada el 3 de enero fue ultimado a balazos un joven de aproximadamente 25 años de edad.

El día 2 de enero un reo presuntamente se suicidó en el reclusorio estatal ubicado en Santa Maria Ixcotel cercano a la capital.

Con información de El Universal