*DENUNCIARÁ JAVIER CORRAL A PEÑA NIETO HOY ANTE MEDIOS POR REPRESALIAS *ALERTAN A CIUDADANOS DE CANADÁ VENIR A CHIHUAHUA POR ‘NARCOVIOLENCIA’ *PRIÍSTAS FURIOSOS CON OMAR BAZÁN: TIENE ‘SECUESTRADAS’ CANDIDATURAS

Todo parece indicar que ya perdió la esperanza de apoyo para su gobierno. De hecho aclara que no el nuevo amanecer quien sólo pierde sino todo Chihuahua. Y, con pruebas o sin ellas, Javier Corral Jurado citó hoy a medios de comunicación en chilangas tierras para ‘denunciar’ públicamente al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de tomar represalias contra su administración por perseguir la corrupción.

Así como lo leyó. El inquilino del ‘Blue Palace’ tiene todo listo para hacer ruido con su nueva sonaja, pues -además- a la prensa de la Ciudad de México le fascinan los chismes de rancho y más si tienen como ingrediente la participación -en este caso, mala- del todavía jefe de la Nación…quien ha emprendido ‘venganzas’ contra del pueblo norteño.

Javier Corral se desesperó, se cansó de promesas incumplidas sobre temas muy relevantes y de interés para los chihuahuenses, como la burda protección de Peña Nieto y el gobierno de Donald el Trumpudo, al ex mandatario priísta César Duarte Jáquez. “Sin duda, la lucha en contra de la corrupción que libramos ha molestado a la presidencia encabezada por el mexiquense”!

Como resultado de la ‘Operación Justicia para Chihuahua’, han sido procesados varios ex servidores públicos del Estado, empresarios e integrantes del Partido Revolucionario Institucional tanto a nivel local como federal, como el ex secretario general adjunto del CEN, Alejandro Gutiérrez Guitiérrez, con el verdadero objetivo de matar políticamente a dos ‘tiburones’ del otrora partidazo: Manlio Fabio Beltrones y Videgaray.

Entonces va a estar buena la carnita para los medios convocados hoy lunes 8 de enero, a las 13:00 horas en el hotel Geneve, de la Ciudad de México. Estaremos al pendiente del FB de Javier Corral para saber todo lo planteado a periodistas, a menos de que lleguen a un acuerdo con Los Pinos y cancelen la rueda…pues hay tiempo suficiente.

*****

No es para menos el boletín de alerta. Si los de la hoja de maple están preocupados por sus conciudadanos, qué no sentiremos nosotros que vivimos en carne propia esta galopante violencia diaria en nuestra entidad. El pasado jueves fue de histórico terror con más de 20 ejecuciones no sólo en ese día sino en menos de tres horas…los hechos de sangre continuaron todavía hasta ayer, claro, también viernes y sábado.

Por ese pequeño detalle, que lamentablemente ya se está haciendo algo muy normal, el gobierno de Canadá emitió una alerta a su raza y solicitó que -de no ser necesario- no viaje a diversos estados de la República Mexicana a causa dela violencia, específicamente relacionada con el crimen organizado y en mención especial para Chihuahua y sus ciudades.

Con nuestra entidad a la cabeza de esta actualización de viaje publicada desde el viernes pasado, también están en la lista roja Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Les advierten a sus ciudadanos que en caso de tener que viajar a algunos de estos lugares extremen precauciones en materia de seguridad, derivado de los índice delictivos que se han registrado por la presencia de grupos armados.

Y mire si no estarán espantados los paisanos de la guapa Shania Twain, pues en Chihuahua las ejecuciones durante los primeros siete días del año han sobrepasado ya las 30 víctimas, de las cuales 18 fueron tan sólo ese jueves sangriento, entre ellos tres mujeres y un menor de 15 años.

Pero bueno, el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel tiene como prioridad capturar a toda la pandilla de César Duarte Jáquez, y por más soldados y policías federales que llegan a Chihuahua, la violencia sigue en aumento y la Sierra se ha convertido en una tierra sin ley.

*****

Por fin, para gozo de muchos y tranquilidad de otros tantos, el polémico delegado del PRI en Chihuahua Fernando Moreno Peña, fue despedido por la dirigencia estatal que encabeza el veleta Omar Bazán Flores y unos cuantos chícharos tricolores que de mala gana fueron al ‘convivio’ donde el viajero seguirá con su representación en otro lugar del país…donde, seguramente, hará lo mismo que aquí: dividir en vez de unir.

Haga lo que quiera el exgobernador, pero qué bueno que ya no estará aquí, dicen que dijeron los priístas de cora, porque sólo vino a legitimar lo ilegítimo, como la misma llegada de Bazán a la presidencia y la dictadura que han ejercido, donde ahora con las próximas elecciones han secuestrado las candidaturas para sus compitas y ellos mismos, faltaba más, sobraba menos!

No por nada, a parte de que también son oportunistas, no pocos priístas han abandonado las filas del tricolor para aventurarse en otros proyectos políticos, muy marcadamente con Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador. Los nuevos pejistas no sólo son de la capital sino también de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Pero los que se quedaron y que por nada, aseguran, abandonarán el barco, están sufriendo porque suspiran pero ni una esperanza les dan de ser candidatos. Omar Bazán amarró boleto, le aseguró a su amiga Graciela Ortiz Gonźález su diputación por la excapital del Mundo, aquí quiere imponer al otro senador y exgobernador Patricio Martínez García para que repita en la Alcaldía, pues según ellos nomás con él pueden ganarle a María Eugenia Campos Galván.

En Cuauhtémoc también andan agarrados del chongo los mismos priístas y particularmente dos muy conocidos de apellido Pérez: Neil y Lupita. Reportan que Pérez Campos lleva línea de la Dale, pero que Pérez Domínguez es mucho más querida y respaldada no sólo en la ciudad sino en casi toda la región noroeste.

En fin, así como esos ejemplos, hay otros tantos en diferentes lugares y la forma en que está operando Bazán Flores y su mafia -perdón, dirigencia estatal- tiene muy encabritados a todos los priístas, aunque con el cambio del delegado ya algunos empezaron a respirar, suspirar y aspirar por algo en su partido, como el mismo diputado federal Alejandro Domínguez, quien Moreno Peña no lo pasaba para nada y por ese motivo su apoyo a ‘Ticho’…por cierto, comentan que el patadón al delegado viajero fue por incompetente en la defensa del presidente EPN, Beltrones, Videgaray, ante los ataques del gobernador Javier Corral…