Apoyará Styps trabajadores en finiquito laboral de empresa en Meoqui

Personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado se presentó en las instalaciones de la empresa IGP-BGD S. de R.L. de C.V., a las 11:00 horas de hoy, 8 de enero de 2018, en la ciudad de Meoqui para brindar asesoría a los trabajadores ante el cierre de labores de la planta y verificar que los convenios de liquidación se cumplan conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, a través del Servicio Nacional del Empleo, (SNE)
buscará el reacomodo del personal desocupado y pondrá a su disposición los servicios  de vinculación, capacitación, becas y apoyos para el auto empleo.

El apoderado legal de la empresa, Ernesto Lugo Villa, informó que se tomó la decisión de terminar la relación laboral con sus trabajadores y cerrar la fuente de empleo por una situación de mercado, ya que no les fueron renovados los contratos con diversas compañías, como Levi’s, Abercrombie, Hollister y GAP entre otras, para la elaboración y re trabajo de prendas de vestir (pantalones de mezclilla), siendo imposible sostener el pago de salarios y prestaciones.

Los aproximadamente 900 empleados, de los cuales 700 son sindicalizados, solicitaron la presencia de la autoridad laboral para dar fe de la firma de los convenios entre patrón y trabajadores con fecha 8 de enero de 2018, con el  compromiso de pago para el 5 de febrero de 2018, con lo que se les otorgará  un finiquito de liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo; esto es, las prestaciones que les corresponden conforme a su salario y fecha de ingreso.

La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Delicias, atendió la solicitud del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa de Servicios SUTES IGP, miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes el viernes 5 de enero de este año informaron de esta situación.

Por tal motivo, personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de esta Secretaría, tiene presencia en las instalaciones de la empresa IGP-BGD S. de R.L. de C.V., para vigilar que se respeten los Derechos Laborales de los trabajadores en los convenios que se firmarán con dicha empresa, ubicada en J.C. Viramontes # 100 en la ciudad de Meoqui, Chihuahua.