Acude Armando Cabada a colonia Siglo XXI donde seis familias perdieron sus viviendas en incendio

“Ya regresamos, ustedes nos fueron a buscar y ahora estamos aquí”, dijo el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, a los vecinos de la colonia Siglo XXI, quienes perdieron sus casas en un incendio registrado el 2 de enero.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, el Alcalde acudió al sector donde ocurrió el siniestro para hacer la entrega de material a fin de que comience cuanto antes la reconstrucción de las viviendas.

Parte del apoyo que se otorgó este día, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, consistió en 600 bloques, 12 sacos de cemento, 59 de mortemix y 58 de dinamix, además de varilla y lamina; en tanto que la Dirección de Ecología entregó 300 sacos de dinamix y Atención Ciudadana les dotó de calentones y tanques de gas.

Se informó que en total les será construidos dos cuartos a cada familia afectada: un Cuarto Independiente y otro más de 4 metros cuadrados, además del block que se les entregó este día, lo que les permitirá tener casas más amplias.

En tanto que el DIF Municipal les entregará un menaje para que cuenten con el mobiliario necesario para volver a empezar.

Además del apoyo que se otorgará a los vecinos que se quedaron sin vivienda, se dotará material a una familia que se quedó sin techo en su casa a causa del incendio.

Desde que ocurrió el siniestro, el Alcalde ha girado instrucciones para que las diferentes dependencias municipales brinden apoyo a los afectados.

Indicó que las seis familias podrán reiniciar sus vidas en cuartos seguros, además se les entregará su carta de asignación para que tengan la certeza de que están edificando en un terreno que les pertenece.

Johana Karina Salas Delgado, persona beneficiada, agradeció al Presidente Municipal la ayuda que les ha otorgado desde el 3 de enero, cuando acudieron a su despacho a pedir la ayuda.

Dijo que desde ese entonces han recibido más apoyo del que esperaban, pues solamente habían solicitado la entrega de material y ahora el Gobierno Municipal les construirá sus viviendas y les entregará sus primeros muebles.

Junto con el Presidente Municipal y su esposa, estuvieron presentes Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social; Flor Cuevas, titular de Ecología y Raúl González, coordinador de Atención Ciudadana.