Seguimos teniendo en el campo retos de pobreza que debemos atender: Meade Kuribreña

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo esta tarde en la Ciudad de México que el país tiene en el campo retos de pobreza que se deben atender con mayor capacitación, una política agropecuaria regional y créditos financieros.

“El campesino sabe que la tierra sin crédito no produce, llevamos muchos años peleando por un crédito eficiente, por un crédito oportuno y, en esa lucha, ha estado siempre presente la CNC (Confederación Nacional Campesina)”, dijo.

En el marco de la conmemoración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, Meade Kuribreña agradeció al sector campesino su ardua tarea realizada por décadas a favor de las familias mexicanas.

“Los campesinos le han cumplido al país, los campesinos le han cumplido a las familias mexicanas. En México no hace falta alimento en la mesa familiar porque los campesinos de México se levantan temprano, porque trabajan duro, porque le echan ganas y aquí hoy están esos campesinos que le echan ganas”, expresó.

Sin embargo, el precandidato a la Presidencia de la República advirtió que los productores del campo deben tener el apoyo para adquirir nuevos conocimientos que les permitan mejorar su labor, acción que deberá ser fortalecida por una dinámica regional y créditos financieros.

“Necesitamos más capacitación, necesitamos una política agropecuaria regional y lo vamos a hacer de la mano de cada una de una de las ligas de comunidades agrarias; hoy nos acompañan aquí las 32, hoy están aquí con nosotros, hoy las saludamos y les agradecemos a todas”, dijo.

Notas relacionadas