Cae menor con armas de fuego que presuntamente participaron en homicidios de la colonia Las Flores

El detenido se identificó como integrante de la pandilla “Los Aztecas”

Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad arrestaron a un menor de edad que transportaba un fusil de asalto y una pistola a bordo de una camioneta que reunía las características de haber participado en homicidios de la colonia Las Flores.

El presunto responsable dijo llamarse Alfredo D.G. de 16 años de edad, mismo que se identificó como integrante de la pandilla “Los Aztecas” y a quien se le aseguraron un arma larga con la leyenda 5.56 abastecida con 20 cartuchos útiles de calibre .223 y una escuadra de 9 milímetros cargada con 11 balas.

La intervención que efectuaron los agentes de las Fuerzas Estatales ocurrió en la calle Camino Real y Feldespato, de la colonia Los Ojitos, lugar donde al acusado también se le descubrió un envoltorio de plástico que contenía una hierba seca y olorosa con las características de la marihuana.

El vehículo Dodge Caravan, color verde, modelo 2007, es el mismo que fue señalado como que participó en un la agresión a balazos que sufrieron tres personas en el cruce de las calles Pino Suarez y Guadalupe Hernández López, donde el resultado fue dos fallecidas y una lesionada.

El detenido y la evidencia quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes Infractores para que continúe con las diligencias correspondientes, al tiempo que las armas de fuego serán sometida a los estudios periciales en el laboratorio de balística forense.

Estas acciones son el resultado de la estrategia de seguridad instrumentada por el Comisionado de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.