Reciben sacos de cemento habitantes de Samalayuca

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez entregó esta mañana 970 costales de cemento a los pobladores de Samalayuca.

Los beneficiados participaron previamente en la recolección de llantas viejas en su sector, por lo que este día les fue canjeado un saco de cemento de 25 kilogramos por cada cuatro llantas.

Flor Cuevas Vásquez, directora de Ecología, mencionó que durante una feria de la salud, los habitantes pidieron participar en el programa de recolección de llantas, por lo que 38 familias se dieron a la tarea de juntar los neumáticos de desecho.

Comentó que las llantas viejas además de ser contaminantes son muy flamables.

Indicó que se realizó una campaña de concientización con los vecinos, logrando la recolección de 3 mil 880 llantas de desecho, las cuales se recolectaron en un predio durante una semana.

Ahora Samalayuca se observa libre de llantas, además de que los participantes disponen de costales de cemento para mejorar su entorno, indicó.

Es muy provechoso recolectar estas llantas que luego de triturarlas se utilizan como reciclaje, expresó.

Este es un impulso a la cultura del reciclaje y la limpieza, además de aportar en el cuidado del medio ambiente, añadió Cuevas Vásquez.

Notas relacionadas