Reanudarán programa de capacitación en derechos humanos y prevención de la discriminación

Ciudad Juárez.- A partir del 9 de enero reinicia la capacitación en materia de derechos humanos y prevención de la discriminación, dirigidas a empleados y funcionarios municipales, en un esfuerzo por continuar con la concientización, para un mejor trato a los ciudadanos que acuden al Municipio a realizar diversos trámites.

En esta primera etapa no están contemplados los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Tránsito, que iniciarán el 15 de este mismo mes en sede por confirmar, dijo el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.

Los trabajadores y funcionarios municipales de la primera etapa recibirán el curso en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil en horario de 8 a 11 de la mañana, mientras que los elementos policíacos y de tránsito lo harán de las 9 de la mañana a 12 del medio día, agregó.

Destacó que en el 2017 se logró capacitar a 2 mil 200 empleados y funcionarios, incluidos jefes de departamento, directores y directores generales, con base en el interés del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de que esta labor de concientización llegue a todas las personas que trabajan para la actual administración, sobre todo a aquellos que tienen trato directo con el público.

Indicó que esta es una capacitación permanente que se inició a los pocos meses de que tomó posesión el Alcalde.

Por cada curso dirigido a empleados y funcionarios, se tuvo una asistencia promedio de 100 personas.

Destacó que los resultados de esta capacitación se han reflejado en una mejoría notoria en el trato a los ciudadanos y el trato discriminatorio que algunas personas recibían con anterioridad.

Recordó que el Municipio ha reflejado ser incluyente contratado a personas con discapacidad para desempeñares en distintas áreas.