Planea Municipio organizar ferias de empleo para grupos vulnerables durante el 2018

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal planea en este 2018 realizar varias ferias de empleo para promover la ocupación de personas de grupos vulnerables, como aquellas que padecen alguna discapacidad y lograr su inclusión en la actividad laboral.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio, dijo que entre los grupos que padecen alguna discapacidad hay gente preparada y con un gran interés por desarrollarse en las empresas.

Muchos de ellos tienen precisamente, en su impedimento físico, una ventaja sobre quienes están aparentemente sanos.

Por ejemplo, se ha sabido de personas que no ven o que tienen deficiencia visual y que son magníficos para cuestiones de control de calidad.

Se ha dado el caso de negocios de carpintería o manejo de maderas finas que los ocupan, precisamente para comprobar que los materiales a utilizar para la fabricación de muebles no tienen defectos que pueden demeritar la calidad del producto final.

Los trabajadores con el tacto comprueban que la madera es la adecuada e identifican la que no debe utilizarse.

En la ciudad hay empresas que son incluyentes y en las que un problema motriz, visual o de otra índole, no les representa ningún impedimento para contratar a las personas.

Pinal Castellanos agregó que con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Económico se identificará a las empresas que ya siguen esta política, además de convocar a otras a que también la adopten.

El funcionario recordó que la primer Feria de Empleo programada para grupos vulnerables, se realizará el próximo martes 30 de enero en las instalaciones del CMA, dirigido a la población LGBT.

Agregó que el Municipio no solo se encargará de establecer el contacto entre las empresas y los aspirantes a un empleo, también de llevar un seguimiento para comprobar que el trato que se les da no sea discriminatorio.