En Tabasco adolescente se quita la vida porque no le regalaron un celular

El joven de 16 años se ahorcó en el patio de su casa pues sus padres no le regalaron el equipo que les había pedido

En el municipio de Nacajuca, Tabasco, un joven de 16 años se suicidó en el patio de su casa ante el enojo de que sus padres no le regalaron un celular que les había pedido.

De acuerdo a diarios locales, “Oscar” en un arranque de ira el pasado martes por la tarde, decidió ahorcarse y para ello se colgó de un árbol en la ranchería Emiliano Zapata, donde residía.

Su cuerpo fue encontrado por sus familiares quienes dieron aviso a las autoridades estatales. Ese mismo día por la tarde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para levantar el cuerpo que fue entregado horas después a sus padres, quienes en compañía de sus amigos le dieron el último adiós.

De acuerdo al último estudio de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad los más propensos al suicidio en el país, Tabasco se encuentra en el octavo lugar con mayor incidencia entre esta población.

En el 2015 se presentaron 123 hechos; en el 2016, 106; y en 2017, hasta el mes de septiembre, se tenía un reporte de 25 personas que se quitaron la vida, según cifras oficiales.

La FGE, en uno de sus reportes del año pasado, informo que el 85% de las personas que se quitaron la vida fueron hombres y los municipios donde más se han presentaron los casos son Centro, Comalcalco, Cárdenas y Teapa.

Con información de Vanguardia