Bombardea Israel un túnel del terrorismo jihadista en Gaza

A raíz de la inusual redacción del comunicado del portavoz del Ejército de Defensa de Israel para describir el reciente ataque de la Fuerza Aérea en Gaza, las evaluaciones de los analistas sugieren que los aviones de combate israelíes desruyeron un “túnel ofensivo” de la organización terrorista palestina Jihad Islámica.

El portavoz militar había anunciado un certero ataque contra la “infraestructura terrorista central en Gaza”, sin precisar más detalles sobre el blando bombardeado.

“El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) continuará usando todos los medios para desbaratar los intentos de ataque contra los ciudadanos de Israel. El Ejército de Defensa de Israel no permitirá ninguna violación de la soberanía israelí ni intentos hostiles de las organizaciones terroristas tales como Hamás y permanece preparado para una amplia variedad de escenarios”, había añadido el vocero castrense en el comunicado.

El ataque aéreo se produjo en respuesta al disparo de tres proyectiles de mortero contra el sur de Israel. Los proyectiles de mortero explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol, sin provocar heridos o daños materiales.

Con información de aurora-israel.co.il

Notas relacionadas