Acusa Meade a Amlo del aumento de inseguridad en Edomex durante su mandato

  • 44 de cada 100 secuestros en el país se daban en la Ciudad de México en el 2005, asegura Meade

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró el día de ayer en Colima que no se puede improvisar en el manejo de la economía y las finanzas públicas del país.

Al reunirse con delegados de la convención y la militancia del PRI, Meade afirmó que con una conducción ordenada en las políticas públicas se genera confianza, inversión, empleo y se combate la pobreza.

“México no puede experimentar en términos de la economía, no puede experimentar en términos de cómo se manejan sus finanzas públicas, México necesita. hoy más que nunca. propuestas que generen confianza, propuestas que generen unidad, propuestas que generen reconciliación, propuestas que hagan de México una potencia”, dijo el precandidato presidencial.

En la ex hacienda del Carmen de esta capital, Meade Kuribreña sostuvo ante militantes del PRI que el tema de seguridad no se puede enfrentar con ocurrencias, ni con la experiencia de quien incrementó 80 por ciento la participación de los secuestros en la Ciudad de México entre el 2000 y el 2005, haciendo alusión al precandidato de Morena por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos experimentar con las propuestas de quien, entre 2000 y 2005, incrementó la presencia de la Ciudad de México en 10 por ciento en los homicidios, en 10 por ciento en la extorsión y en 50 por ciento en el robo de vehículos; 44 de cada 100 secuestros en el país se daban en la Ciudad de México en el 2005”, destacó Meade.

El precandidato sostuvo una comida con el sector empresarial de la entidad, en la que se refirió a la necesidad de promover acciones que generen certeza para atraer más inversiones y empleo a Colima.