Retiraron más de 570 mil metros cuadrados de grafiti durante el 2017

Ciudad Juárez.- Un total de 570 mil 170 metros cuadrados fueron limpiados de grafiti durante el 2017, cifra que superó a los 500 mil 443 metros registrados en el 2016, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.

Parques, escuelas, edificios públicos, puentes y viviendas fueron algunos de los principales puntos que se trataron a fin de seguir sumando esfuerzos para que la ciudad ofrezca una mejor imagen.

Para la limpieza se utilizó pintura en polvo, líquida, cemento y cal, estas últimas, en su mayoría, donación de empresas socialmente responsables e interesadas en mejorar la imagen de nuestras calles.

Destacó que en el caso de las viviendas particulares donde se apoyó a los propietarios para mejorar su imagen, fueron los estos quienes adquirieron la pintura de su preferencia y la instancia ofreció la mano de obra y las herramientas.

“Diariamente se atendieron reportes ciudadanos y se realizaron recorridos sobre las avenidas principales para la limpieza de este tipo de pintura mientras que con una cuadrilla compuesta de seis empleados, se atendió peticiones de instituciones educativas”, dio a conocer el titular de la dependencia.

Gracias a esta labor en la que participaron tres equipos de trabajo de seis u ocho empleados en cada una, la ciudad ofrece una mejor imagen, sin embargo, el funcionario reconoció que hay sectores en los que una vez borrado el grafiti, los delincuentes, al poco rato, vuelven a dañar el espacio.

Aseguró que esta labor se seguirá realizando por lo que resta de la actual administración ya que la problemática parece ir en aumento.

En los meses de mayo y junio pasados, por ejemplo, se alcanzaron a limpiar hasta 56 mil 250 y 66 mil 365 metros respectivamente.

Ante ello, solicitó a la ciudadanía reportar a quienes acostumbran realizar este tipo de pintas, llamando al teléfono 737-0200 ó directamente a Seguridad Pública.