Organizan Feria de Empleo para la comunidad LGBT

La Feria de Empleo LGBT organizada por el Municipio se llevará a cabo el próximo martes 30 de enero, tentativamente en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en la Zona Centro.

Rogelio Pinal Castellanos, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, dijo que estas acciones se realizan de acuerdo a lo establecido en el programa municipal “Quiero un Juárez sin discriminación”, puesto en marcha en marzo pasado.

Agregó que esta es una manera de atender a un sector de la población que tradicionalmente ha sido discriminada por sus preferencias sexuales y en el que, sin embargo, existe mucha gente de una gran capacidad para desempeñar puestos de nivel profesional.

Añadió que hasta este día se tiene asegurada la participación de 14 empresas interesadas en contratar gente para diferentes puestos, algunas de ellas ya han recibido los currículos y solicitudes que han enviado alrededor de 75 personas interesadas en conseguir un empleo.

Por su parte Ignacio (Nasho) Díaz Hinojos, coordinador LGBT que integra a personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, destacó la importancia de esta Feria que va a ser la primera a nivel estatal y de otras entidades, a excepción de la Ciudad de México donde ya se han realizado varios eventos similares.

Destacó que en la organización de esta Feria trabajan, de manera conjunta, la Dirección General de Desarrollo Económico del Municipio y la de Derechos Humanos, la primera mediante la realización del contacto con las empresas.

Ambos coincidieron en señalar que es probable que de aquí a que se lleve a cabo, se agreguen más compañías.

Entre las que ya se inscribieron para participar se encuentran negocios del sector maquilador, industria nacional, comercio y servicios.

Díaz Hinojos, dijo que quienes deseen acudir en búsqueda de empleo, pueden inscribirse en la página de Facebook/Juárezsindiscriminación, o bien al número telefónico 737000, extensión 70461, de la Dirección de Derechos Humanos, que se ubica en el ala sur de la planta baja en la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal).

El CMA se ubica en el número 105 de la calle Ignacio Mariscal y avenida 16 de Septiembre.