Inicia Protección Civil y Bomberos con campaña preventiva por Temporada Invernal

Nuevo Casas Grandes.- Convocados por la Fiscalía General a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, encabezados por su titular José Alonso González Rascón, arrancaron con la campaña de recomendaciones en casa para enfrentar las contingencias en esta temporada invernal.

Fue durante la mañana de este jueves que los elementos de la corporación, se situaron en el crucero ubicado en la avenida Benito Juárez y 5 de Mayo, quienes estuvieron entregando trípticos informativos a los conductores que circulaban por la zona, donde exponen una serie de recomendaciones que los ciudadanos deben seguir para evitar incidentes, en cuestiones de electricidad, salud y calentones de gas.

La finalidad de este programa es la prevención de accidentes causantes por fenómenos naturales que no pueden evitarse, pero si pueden llevarse a cabo medidas de prevención para minimizar las pérdidas económicas y humanas, indicó el titular de la corporación.

Asimismo indicó que se busca realizar acciones de prevención, encaminadas a la disminución de los efectos negativos propios de la temporada invernal como temperaturas extremas, heladas y nevadas, a través de la comunicación oportuna, la colaboración y la coordinación eficiente de las dependencias que prestan sus servicios ante la presencia de un fenómeno climatológico que ponga en riesgo a la población del municipio.

En los folletos entregados además se les explica a la ciudadanía las medidas a tomar para la prevención de accidentes, como no sobrecargar las tomas eléctricas, revisar que los techos no estén obstruidos en los canales de desagüe; asimismo indica cómo evitar que las tuberías de agua se congelen y revienten por el descenso en las temperaturas.

A su vez muestra la forma adecuada de la instalación y mantenimiento de calentadores, además de las medidas de seguridad para prevenir quemaduras o acumulación de monóxido de carbono.