Difunde Protección Civil medidas para prevenir incendios en hogares

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para prevenir que se registren incendios en los hogares durante esta temporada invernal, en la cual se incrementa el riesgo de siniestros debido al uso inadecuado de aparatos de calefacción.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, comentó que el el peligro aumenta aún más debido a que la ciudadanía utiliza estufas o anafres para calentar sus viviendas, por lo que solicitó evitar el uso de estos artefactos.

Dijo que es de suma importancia que la instalación de la los aparatos sea la adecuada, asegurándose que no existan fugas de gas u obstrucciones en los conductos de aquellas que utilizan leña.

Estas deben estar en un sitio despejado lejos de cualquier objeto inflamable, como es ropa, muebles, camas, cortinas e incluso juguetes, objetos que al llegar a su punto de ignición pueden ocasionar un percance en minutos, comentó.

Dijo que en esta época se debe prestar mucha atención a las actividades de los niños en el hogar, y evitar que jueguen cerca de la calefacción o con objetos que puedan arder rápidamente como cerillos o material de limpieza.

También es importante que los enchufes en el hogar no se encuentren saturados para prevenir un corto circuito, además de recordar apagar las decoraciones navideñas antes de irse a dormir al igual que los calentones.

El funcionario recomendó a la comunidad tener siempre a la mano un extintor que funcione de manera óptima.