Culmina campamento de inglés a cargo de voluntarios de la International Young Fallowship

Ciudad Juárez.- Con la participación de más de 300 estudiantes, entre adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, terminaron la tarde de ayer los campamentos de inglés a cargo de voluntarios de la International Young Falowship (IYF), que se llevó a cabo en las instalaciones de varios centros comunitarios y escuelas de nivel básico.

De acuerdo con la información proporcionada por Alejandro López, encargado del proyecto realizado en el centro comunitario Francisco I. Madero, de la colonia del mismo nombre, explicó que estuvieron en Juárez enseñando el idioma inglés, a través de diferentes actividades, alrededor de 200 voluntarios de Estados Unidos y México.

Regularmente estos eventos son dirigidos a los jóvenes del lado mexicano, sin embargo, se contó también con la participación de personas adultas, inclusive en este centro comunitario se tuvo un día la participación de una hija, la madre y la abuela, mostrando ésta última mayor entusiasmo.

Añadió que la mayor asistencia se tuvo en las instalaciones de escuelas secundarias contempladas en el programa que inició el 31 de diciembre, para continuar durante el 1, 2 y 3 de enero, de las 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En algunas de ellas el número de participantes superó las 100 personas en un día.

El Municipio se encargó de proporcionar parte de la alimentación tanto de voluntarios como de estudiantes y de facilitar las instalaciones de los centros comunitarios José Refugio Sánchez, de la calle Esperanza Reyes 115; Kilómetro 20, ubicado en Coronel Leobardo Bernal y Granjas de Chapultepec, de la avenida Parque Industrial Aztecas y Alberto García.

Las escuelas en las que se realizaron los campamentos fueron: la Federal No. 14, en Lomas de Poleo; Federal No. 7, de la colonia 16 de Septiembre; Estatal No. 4, en la Zona Centro; Oratorio Salesiano Lupita, de la colonia Morelos; Federal No. 15, ubicado en la calle Mesa Central y en el Conalep III del fraccionamiento URBI.

Indicó que se sintieron sumamente satisfechos con el apoyo de las autoridades locales y que sus planes son los de regresar en diciembre de este año.

La regidora Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Centros Comunitarios, dijo que el regreso de los voluntarios de IYF, de concretarse para finales de este año, marcaría la quinta ocasión en la que escogen a Ciudad Juárez para llevar a cabo su labor.

Los voluntarios aprovechan su periodo vacacional para llevar a cabo estos campamentos, que también han realizado en ciudades como Monterrey y Tijuana.