Avanza construcción del Corredor Seguro para las Mujeres en ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con un avance aproximado del 70 por ciento en la construcción del Centro de Atención Integral para las Mujeres, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), continúa trabajando en la creación del Corredor Seguro.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, mencionó que este Centro se ubicará sobre la avenida Francisco Villa, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

En ese inmueble se ofrecerá atención psicológica, servicio jurídico y apoyo por parte de trabajadoras sociales, además contará con sala de lactancia para que las mujeres puedan amamantar a sus recién nacidos en un lugar confortable, detalló.

Comentó que el Centro también dispondrá de sala de usos múltiples, patio, galería de arte y foro cultural, entre otros servicios.

Dio a conocer que el objetivo del Corredor Seguro es prevenir la violencia de género y ofrecer herramientas de seguridad para las mujeres y sus familias, además de recuperar la Zona Centro.

Detalló que el Corredor Seguro incluye la rehabilitación de infraestructura, la construcción de siete casetas de seguridad, cinco baños públicos y la creación del Centro de Atención Integral para las Mujeres.

Para ofrecer mejores herramientas de seguridad, se instalarán 15 botones de pánico que contarán con WiFi, conectividad eléctrica y cámara de vigilancia, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos seleccionados a partir de una encuesta de percepción de seguridad que aplicó el Instituto en la zona.

También se instalarán dos pantallas informativas y un foro al aire libre para beneficio de la ciudadanía.

Comentó que hasta el momento se construye también la cicloruta que contempla 6 kilómetros de recorrido por las zonas más concurridas del Centro Histórico.