Alerta Fiscalía zona Occidente por llamadas extorsivas

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente, investiga los reportes de cientos de usuarios de telefonía celular por llamadas con posibles fines de extorsión que se generaron desde aparatos con lada 777 la cual corresponde al estado de Morelos.

Ante la alerta que se generó durante la tarde y noche del pasado miércoles, la Fiscalía de Distrito compartió información al área de investigación de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chihuahua a fin de dar seguimiento a la indagatoria.

El llamado a la ciudadanía es no contestar llamadas telefónicas que provengan de números con ladas desconocidas y si por alguna razón tomó la llamada, evite hacer depósitos o transferencias económicas.

En relación a los diferentes reportes que se recibieron ayer los usuarios de telefonía celular coinciden en señalar que se les hace el ofrecimiento de alguna tarjeta telefónica o bien acceder a algún plan para mejorar el servicio en su aparato telefónico con solo marcar el número 8.

Los reportes sobre estos hechos se pueden hacer al 911 de Emergencias, al 089 de Denuncia Anónima o bien a través del portal www.pasaeldato.gob.mx