Recaba Municipio de Juárez 8 millones 971 mil pesos en primer día de cobro de Predial

Ciudad Juárez.- Durante el primer día de cobro, el martes 2 de enero, el Municipio logró captar, por concepto de Impuesto Predial, 8 millones 971 mil pesos, con la atención en cajas de dependencias oficiales y módulos a 8 mil 258 personas.

Óscar Castañeda Gaytán, director de Ingresos del Municipio, dijo que los contribuyentes comenzaron a formarse el martes desde las 5 de la mañana afuera de las oficinas de Catastro, en Francisco Villa e Ingeniero David Herrera Jordán, atendiendo al primero de ellos a las 6:56 horas.

Indicó que Catastro es la única dependencia que se mantendrá durante este mes de enero con un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde y que, para mitigar un poco el frío, continuará el obsequio de galletas y café caliente a quienes se presenten temprano.

Destacó que fue precisamente en las cajas de este lugar y de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), en donde se captó la mayor parte de los pagos del Predial.

Indicó que lo captado se ubica dentro de la meta fijada, esperando que, conforme avance el mes, más gente acuda a cumplir con esta obligación.

Como ocurre cada año la mayoría de los contribuyentes cumplidos que se presentaron desde temprano eran personas de la tercera edad.

En lo que se refiere a los módulos los más visitados fueron los de Plaza Juárez Mall y Soriana San Lorenzo.

El funcionario recordó a quienes desean acudir a realizar sus pagos de este impuesto, que acudan a las cajas de la Dirección de Asentamientos Humanos, ubicada en Ayuntamiento y Sanders en la colonia San Antonio; Dirección de Comerdor Mauricio Corredor 447; Vialidad Aldama, Teófilo Borunda y Carretera a Casas Grandes, colonia Fundidora; Vialidad Babícora, Valle del Cedro 578, Edificio Nielsen (Obras Públicas), Pino Suárez 100, Zona Centro y el Cerecito, bulevar Bernardo Norzagaray y Antimonio en la colonia Altavista.

En lo que se refiere a los módulos de pago ubicados por diferentes rumbos de la ciudad, los horarios en algunos de ellos son de 8 de la mañana a 3 de la tarde y otros de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Los primeros se ubican en las oficinas de Atención Ciudadana del Suroriente (Coordinadora de Zaragoza), carretera Juárez Porvenir y Ramón Rayón y el Centro Comunitario Frida Kahlo, Soneto 560 en la colonia del mismo nombre. También en los centros comerciales Soriana San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Sendero Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, Sendero y en las oficinas de Gobierno del Estado, de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos en la colonia San Antonio.

Mientras que el segundo horario se aplica en los Smart La Cuesta, Libramiento, Ejército Nacional, López Mateos y Galerías Tec, además del Centro Comercial Jilotepec.